Nacional

Claudia Sheinbaum asegura que la CDMX sigue siendo obradorista

COMPARTIR

Rechazó que haya existido acarreo o compra de votos durante el ejercicio de democracia participativa

Tras la consulta de revocación de mandato, la Ciudad de México sigue siendo obradorista, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que se obtuvo un buen resultado pese a las dificultades como un menor número de casillas instaladas o la fecha, previa a las vacaciones de semana santa.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por los integrantes de su Gabinete de Gobierno, la mandataria informó que 1.5 millones de personas votaron en este ejercicio de democracia participativa, obteniendo casi un 90 por ciento a favor de la Cuarta Transformación.

“Aun con todas las dificultades que hubo en este proceso: una tercera parte de las casillas, las casillas ubicadas lejos de donde históricamente se ponen las casillas, la fecha, una fecha en donde sabemos que muchísima gente sale de la ciudad, y es el Domingo de Ramos, que también, no solamente las fiestas religiosas o la misa religiosa, sino también las fiestas de los pueblos en nuestra ciudad.

“Y refrenda, la ciudad, primero, su vocación democrática; y, segundo, que es una ciudad que quiere al Presidente Andrés Manuel López Obrador, una ciudad donde la mayoría de los habitantes están con el Presidente, una ciudad obradorista, y estamos muy contentos con esta participación”, afirmó la titular del Ejecutivo local.

En la Ciudad de México se registraron un millón 502 mil 531 votos, de los cuales el 88.2 por ciento dijeron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se mantenga en el cargo.

La mandataria capitalina aseguró que los números demuestran que es falso que el conservadurismo se haya apropiado de la entidad.

“Esta idea de que el conservadurismo se había apoderado de la Ciudad de México y no hay nada más falso que eso, la Ciudad es una ciudad de lucha, histórica, aquí se conquistaron libertades y derechos, no solamente para los habitantes de la Ciudad, sino para el país”, dijo.

Después de participar en el Gabinete de Seguridad, en Palacio Nacional, Sheinbaum informó que el Presidente estaba contento con el resultado obtenido en la Ciudad de México.

Rechazó que haya existido acarreo o compra de votos durante el ejercicio de democracia participativa.

Destacó que el 20 por ciento de participación en la votación de ayer demostró una participación cuantiosa

“De todos los ejercicios de democracia participativa es donde más ha participado la ciudadanía y la fecha también vale la pena decirlo (…) los habitantes participaron, una partición cuantiosa, hasta en Las Lomas, en Polanco, participaron”, agregó.