Ciudad

CFE condonó 11mdp a locatarios, ya no hay pretextos para no estar al corriente: Evaristo

COMPARTIR



El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz confirmó que fueron 11 millones de pesos que logró que la comisión Federal de electricidad (CFE) condonara a los locatarios del mercado “José María Pino Suárez” que había cado en morosidad, por lo que ya no hay pretextos para que se mantenga al día en sus pagos.

Los locatarios venían arrastrando un adeudo de 9 millones de pesos cuando se trasladaron al mercado provisional Casa Blanca y posteriormente acumularon 2 millones 700 mil, de los cuales unos 300 comerciantes si pagaron.

“Ahora ya tienen mercado nuevo, ya no hay excusa, las calles están en muy buen estadio, ya no hay pretexto para que digan que no tienen para pagar, es como el borrón y cuenta nueva”, sostuvo.

Desde un inicio de la apertura del mercado se lograron acuerdos con la empresa socialmente responsable, tal fue el caso que instalaron la luz para beneficiar a los locatarios, refirió.

También explicó que la totalidad de los locales fueron entregados luego de la clausura, salvo un caso que construyó su local fuera de los rangos estipulados, “no podemos permitir la anarquía, hay alguien que se indicó que no ocupara los pasillos que quedaron chiquitos y esta persona que es dueña de cuatro locales obstruye el paso”, aseguró.

Finalmente dijo que en breve se anunciará un programa de rescate de los mercados de Villahermosa.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX