Centros de vicio del malecón no están obligados a cambiar de giro: Fomento Económico

Los cuatro establecimientos con venta de alcohol en la zona cuentan con permisos y licencias, señala el titular de la Dirección de Fomento Económico, Antonio García Linares.

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Los cuatro centros de vicio establecidos frente al parque lineal del malecón “Carlos Alberto Madrazo Becerra”, no pueden cambiar de giro comercial porque cuentan con documentos en regla para su funcionamiento para la venta de alcohol en ese lugar  y no se les puede obligar a que lo modifiquen, señaló el Director de Fomento Económico de Centro, Antonio García Linares.

Cabe decir, que el presidente municipal electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz  anunció que a partir del primer día de su gobierno,  el paso vehicular será cerrado por las tardes desde el primer día de su gobierno el próximo 5 de octubre,  para que la zona sea para uso exclusivamente familiar y para lo cual se pedirá a los establecimientos con venta de alcohol el cambio de giro de comercial.

Sin embargo, el todavía Director de Fomento Económico, Antonio García Linares, señaló que  puede haber bares en el malecón como los hay en otras ciudades del país, siempre y cuando  los clientes no salgan a beber a la vía pública, además de que no se les puede obligar a cambiar el tipo de negocio, ya que la ley los ampara.

“Si están en regla  no tienen ningún problema, en un momento dado, puede haber bares, como lo hay en cualquier ciudad de cualquier parte del mundo, e chiste es que no se vaya a generar un problema y se vayan a beber al parque, de ahí en fuera, pueda haber una convivencia si así fuera”.

García Linares, indicó que en caso de que los comercios de la zona quisieran cambiar de domicilio la licencia de funcionamiento, la autoridad municipal le ayudaría con los trámites  y todo lo que se requiera para tal efecto.

“Si ellos quisieran cambiar de domicilio les podríamos dar las facilidades para ese cambio de domicilio  de la licencia de alcoholes  y también su licencia de funcionamiento.