Centro no será ‘caja chica’ de Gaudiano Rovirosa, garantiza Casilda Ruiz

La alcaldesa  afirmó que no hay recursos para atender más allá de lo que necesita del municipio de Centro

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

La alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín rechazó que la administración municipal vaya a ser la caja chica de Gerardo Gaudiano Rovirosa durante las campañas electorales, pues aseguró que la situación económica al interior del Ayuntamiento es tan complicada, que no permite destinar recursos a actividades distintas a las programadas.

“Como ustedes saben, en las administraciones está cada día más difícil, el año pasado sufrimos un recorte de más de 80 mdp y tuvimos que hacer algunos ajustes para poder concluir el año, no hay recursos para atender más allá de lo que necesita del municipio de Centro y hay muchas obras pendientes”, puntualizó.

Con respecto al nombramiento de Ulises Chávez Vélez como Secretario del Ayuntamiento en sustitución de Roberto Romero del Valle, Ruíz Agustín dijo que es uno de los funcionarios que conoce los trabajos realizados al interior de la administración por lo que los regidores coincidieron en que era el mejor perfil para cubrir la vacante por el resto de la administración.

“El va a anteponer la responsabilidad que se le ha encomendado, esas fueron las palabras que dio y estará al frente hasta que concluya la administración, se garantiza que habrá continuidad en los trabajos que se vienen realizando”, apuntó.

De la misma manera, indicó que están a la espera de que un empresario que ya viene laborando al interior de la administración, acepte la invitación de ocupar la Dirección de Fomento Económico que está vacante tras la renuncia de Luis Arcadio Gutiérrez Ruiz.