Ciudad

CEAS se compromete con habitantes de Nacajuca para dotarlos de agua potable

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Un grupo de poco más de 30 habitantes de la ranchería Sandial y los Ejidos La Cruz y Bandera del municipio de Nacajuca, se manifestaron   frente a palacio de gobierno para exigir una solución al problema de agua que tienen desde hace más de cinco años.

Los habitantes demandaron ser atendidos por el gobernador Adán Augusto López Hernández, pues hasta el momento la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) solo les han hecho promesas.

En este sentido Jorge Luis Iglesias, uno de los manifestantes expuso que más de ocho mil habitantes de estas tres comunidades, han estado padeciendo la falta de agua y aunque se les prometió que se construiría un pozo profundo, hasta ahora no han cumplido.

“Aunque hemos hecho las gestiones ante CEAS nos han engañado un sin número de veces, nos dijeron que en mayo se construiría un pozo profundo para solucionar el problema, pero no fue así, luego que terminando las elecciones iniciarían los trabajos y tampoco, ya estamos en el mes de agosto, queremos una respuesta”.

Sin embargo, tras permanecer más de tres horas plantados en Plaza de Armas, los inconformes se retiraron luego de la firma de una minuta de acuerdo donde la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) se comprometió a iniciar la perforación del pozo de abastecimiento a partir del 20 de septiembre y concluir los trabajos el 17 de enero de 2022.

Asimismo, se acordó revisar las válvulas que integran el sistema de distribución de agua para sustituir las que se encuentren dañadas.

En la mesa de diálogo, también se estableció que el viernes 20 de agosto, se iniciará una supervisión para identificar toma clandestina o irregular para iniciar las denuncias correspondientes.