AGENCIAS
EL EDÉN MX
El diputado local de Morena, Temistocles Villanueva presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México, para tipificar como tortura el que los padres o tutores obliguen a un menor de edad a recibir una terapia de conversión, para supuestamente eliminar su homosexualidad.
Esto porque la Organización Mundial de la Salud ha establecido que la homosexualidad no es una enfermedad, y no existe ningún método que pueda modificar la preferencia sexual de una persona.
Jaqueline L’Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, explicó que las familias recurren a estas terapias por ignorancia.
“Muchas de estas terapias de conversión corren a partir de una gran ignorancia, y la ignorancia corre en que se ve como una enfermedad, desde hace 5 años, dos veces al año hemos tenido reuniones con pediatras, por supuesto con jueces de lo familiar, con ministerios públicos y organizaciones de la sociedad civil para sensibilizar fuertemente al servicio médico, para que no sean ellos quienes promuevan este tipo de terapias”.