Carlos Gómez Arrieta recibe auto de formal prisión por presunta relación en caso Ayotzinapa

Carlos Gómez Arrieta, extitular de la Policía Federal Ministerial, recibió auto de formal prisión por su presunta responsabilidad por los delitos de tortura en agravio de un sospechoso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República (FGR) aportó pruebas que podrían indicar que el exfuncionario participó en el mencionado delito en contra de Carlos Canto Salgado, señalado como presunto integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos, de acuerdo con Milenio.

El pasado 11 de septiembre Gómez Arrieta se entregó de manera voluntaria a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Fue el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien informó a través de cuenta de Twitter que el exfuncionario tiene una orden de aprehensión desde marzo.

Dentro de los documentos entregados por parte de los padres de familia de los jóvenes, de los que aún se desconoce su paradero, existe la petición de la detención de Arrieta.

¿Quién es Carlos Gómez Arrieta ligado a caso Ayotzinapa?
Arrieta fue director general de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados en San Lázaro por mas de 15 años y luego de ello fue nombrado como director de Servicios Periciales y Protección de Personal por el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Además, fue designado en 2015 como subsecretario de Seguridad Pública en el Estado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; cargo que dejó cuando fue difundido un video en el que presuntamente se le escucha interrogar a un detenido por el caso Ayotzinapa.

AGENCIAS/EL EDÉN MX