Cárdenas tiene un edil y es Rafael Acosta, afirma Rosendo Gómez Piedra

COMPARTIR

El funcionario descarta grupos de choque pese a videos que circularon en redes sociales

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Al ser quien ha demostrado ante los tribunales ser el presidente del municipio de Cárdenas, el Gobierno del Estado de Tabasco reconoce a Rafael Acosta León como el alcalde de la demarcación, señaló el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra.

Para la administración estatal, Cárdenas tiene un edil y responsable del municipio.

“No es quién reconozca el Gobierno del Estado, es quién ha demostrado ante los tribunales ser el presidente del municipio y los tribunales han manifestado que hasta el momento es Rafael Acosta”, asevero.

Por lo anterior evitó emitir exhortos, señalando que todos son conocedores de los derechos y deben respetar, “no es necesario que yo les llame a nada, ellos son conocedores de las leyes, deben ser responsables de sus actos, no es necesario que haga llamado”.

Y es que pese a los hechos violentos que se protagonizaron el pasado viernes, según videos que circularon en redes sociales, el encargado de la política interna del gobierno del estado rechazó que existan grupos de choques que estén provocando violencia en aquel municipio, “yo no puedo hablar de grupos de choque porque no me consta”

EN ESPERA QUE HACIENDA
CUMPLA CON TABASCO

En otro tema, Rosendo Gómez Piedra se refirió a los problemas financieros de la administración, señalando que han sostenido reuniones con autoridades de Hacienda, en quienes confían para que se pueda conseguir los recursos y cubrir los pagos de fin de año.

Tras insistir que el déficit presupuestario que padece la administración obedece a la baja recaudación por la crisis petrolera, esto no implica que no se esté en condiciones de cubrir los salarios de los trabajadores, pues solo se trata de retrasos.

“Estamos esperando que Hacienda cumpla y que entregue lo que le deben al estado. -¿Se tiene plan B si Hacienda no paga?, el Plan B lo tiene Finanzas que son los que manejan el presupuesto”, añadió.

Pese a la seria de protestas que se han presentado, el funcionario afirma que en Tabasco hay gobernabilidad, “Es un derecho que tienen los trabajadores, hay garantías que se les pague”, añadió.