Cancelan programa de transporte que sustituiría al Transbus y Transmetropolitano

Los empresarios decidieron presentar el programa a la administración que encabezará Adán Augusto López Hernández a partir del 1 de enero

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Por la situación financiera que atraviesa la actual administración, el Nuevo Modelo de Negocios de Transporte Público que sustituiría el Transbus y Transmetropolitano fue cancelado por el gobierno del estado, será la próxima administración que se encargue de atender las necesidades del servicio, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) José Avram López Cámara Zurita.

Grupo ADO y Corredores Insurgentes S. A de C.V son las dos empresas interesadas en invertir en Tabasco en transporte público, y una se pronunció para que el proyecto sea presentado a la administración que encabezará a partir del primero de enero, Adán Augusto López Hernández.

“Por los tiempos las empresas estaban esperando y algunas se han pronunciado que quieren verlo con la nueva administración, entonces los tiempos se irán dando poco a poco”, sostuvo en entrevista.

El funcionario sostuvo que además la situación financiera que atraviesa el estado impide que se ponga en marcha el proyecto.

“Conforme va pasando el tiempo, el costo de los autobuses la tasa de interés”, apuntó.

El nuevo Modelo de Negocios sustituiría los actuales Transbus y Transmetropolitanos que circulan en la ciudad.

INCREMENTO A TARIFA
PODRÍA NO APROBARSE ESTE AÑO

De igual modo dio a conocer que el incremento a la tarifa de transporte en la modalidad de taxis y urbanos podría no darse en esta administración.

“Hemos recibido solicitudes de diferentes modalidades y es un estudio bastante amplio que se está haciendo para poder ver la viabilidad, eso no quiere decir que se vaya a aprobar.-¿podría someteese a consideración en este sexenio o ya no? Esa es una cuestión que tenemos que platicar con el gobernador y ya veremos qué pasa”, abundóm

Y es que todo dependerá de las condiciones sociales y económicas que se tienen que valorar.

Indicó que con la intervención de dos rutas, el gobierno del Estado tomó el control del servicio de transporte público ante la quiebra de la empresa Transbus, en una primera instancia son 10 unidades que están circulando de permisionarios externos.