Cárdenas el municipio mejor calificado por la ciudadanía

COMPARTIR

El Foro Ciudadano 27 MX dio a conocer los resultados

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

De acuerdo a la Encuesta Sobre Gestión Municipal y Legislativa realizada por el Foro Ciudadano 27 MX, el municipio Cárdenas resultó de los mejores calificados con 7.73 puntos, mientras que Macuspana fue reprobado con 5.5 puntos.

En tal sentido el Presidente de dicha asociación civil, Felipe López Ortega, apuntó que en el bimestre el numero de administraciones aprobadas subió a dos, siendo estas las de Jalpa de Méndez y Balancán.

En la lista de resultados –indicó- le siguen Comalcalco con 7.0; Huimanguillo con 7.0; Tenosique 7.0; entre otros que fueron medidos con esta asociación civil.

Para ello se aplicaron 30 preguntas base y en el segundo bloque se incluyeron nueve cuestionamientos con calificación, generando en conjunto más de 39 mil registros.

“La encuesta levantada durante el periodo del 29 de octubre al 10 de noviembre comprendió un total de mil 35 cuestionarios aplicados en viviendas con las preguntas ya validadas como suficientes para identificar la opinión del informante sobre los temas de la encuesta”, dijo López Ortega.

Mientras que el número de legisladores reprobados por representados fue de 22 siendo 12 de ellos por la vía plurinominal, señaló.

Con lo anterior se desprende con mayor calificación aprobatoria el diputado del PRI, Adrian Herández Balboa, mientras con menor

puntuación y fue reprobada Candelaria Pérez Jiménez, legisladora de Morena.