Nacional

Cancún: Niño de 12 años fue salvajemente emboscado por un cocodrilo y vive para contarlo; “Me hundió dos veces”

COMPARTIR

Charlie Buhl contó lo sucedido hace unos meses, lo cual obligó a su familia a permanecer cuatro semana más en Quintana Roo, al ser sometido a diversos procedimientos médicos que permitieron salvarle la pierna

Charlie Buhl, de 12 años, fue atacado por un cocodrilo durante sus vacaciones en un resort en Cancún, Quintana Roo, mientras jugaba. Los hechos ocurrieron en junio, pero Jennifer Buhl, mamá de Charlie, ha dado a conocer la historia recientemente para el programa “Good Mornig America”.

El niño estaba jugando con sus amigos y se escondió en una escalera que conducía a una laguna, sitio en el que fue atacado por el reptil que le mordió la pierna. En ese momento, fue auxiliado por los huéspedes que comenzaron a golpear al animal, con el fin de liberar al menor.

“Sentí como si alguien estuviera clavando sus uñas en mi pierna”, describió. El cocodrilo medía aproximadamente cuatro metros. Añadió que “los trabajadores ayudaron a sacarme, y estaban picando los ojos del cocodrilo y colocando una almohada en su cabeza. Y finalmente se soltó”.

Jennifer y Jhonny, hermano de Charlie, debieron quedarse cuatro semanas más en Cancún, porque Charlie fue sometido a varios procedimientos médicos en un hospital local, en un principio los especialistas habían mencionado que sería necesario amputarle la pierna al menor, pero se puedo evitar.

Los gastos médicos fueron subsidiados por la empresa en donde se hospedaron y tomaron medida para que no se repitiera un hecho similar.

Tras ataque, se disfrazará de cocodrilo

Fue en julio que el menor fue dado de alta y pudieron regresar a Filadelfia, donde comenzó su proceso de recuperación. Ahora, él y sus amigos están planeando disfrazarse de cocodrilo para los festejos por Halloween.

“Aunque no está garantizado, se espera que vuelva a correr, saltar y jugar al futbol, aunque tardará varios meses y se perderá el campeonato de este año. Charlie cree que se recuperará completamente, y no voy a discutirlo “, dio a conocer Jennifer.