“Camotins”, un saludable antojo

Jóvenes emprendedores buscan financiamiento para la comercialización de frituras de camote

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

Como una opción para satisfacer el antojo de los tabasqueños sin comprometer su salud, nació “Camotin’s”, botanas de camote freídas en aceite de girasol.

 

La idea nació en la mente de cuatro jóvenes de administración, derecho y negocios y contabilidad y finanzas de la Universidad DUNAMIS y recientemente fue ganador de la feria de incubadora de negocios de de negocios que organizó dicha institución educativa con el respaldo de la CANACO Villahermosa.

 

Paulina Ramírez, una de las emprendedoras que forma parte de esta iniciativa explica que ahora están en la búsqueda de apoyos para comenzar lamproxima masiva de botanas y llegar a las 80 mil bolsas mensuales.

“La idea es comenzar a darlo a conocer para que se lleve a cabo la comercialización del producto a nivel local principalmente, y posteriormente, seguir avanzando”, dijo.

 

La comercialización de “Camotin’s” empezaría inicialmente con el sabor natural “sin sales adicionales porque como es dulce, no necesita tantos ingredientes, el objetivo es darlo a conocer naturalmente y ganarnos a los clientes para luego introducir otros sabores como con chipotle u otros chiles”, dijo la joven.

 

Para montar una fábrica de frituras, los emprendedores estiman una inversión de 300 mil pesos que serían invertidos en maquinaria como freidoras y sueldos y salarios de tres personas en el área operativa.

El camote, que es la principal materia prima, es de producción cien por ciento local adquirido en el mercado provisional, José María Pino Suárez.

 

Participan también en este proyecto en este proyecto, Nayeli Hernández May, de la licenciatura en Contabilidad, de la licenciatura en Derecho y Negocios, Eduardo Cardazo, y de la licenciatura en administración, Josué Gómez de Dios.