Espectáculos

Calibre 50 canta a la esperanza tras padecer Covid

COMPARTIR

AGENCIAS

Calibre 50 le canta a la esperanza tras el Covid-19 en su nuevo álbum, ‘Vamos bien’.
El grupo de música regional mexicana conoce de primera mano los graves efectos de esta enfermedad, pues todos sus integrantes la padecieron el año pasado y uno de ellos estuvo a punto de ser intubado. Por eso, le dedican a los médicos en la primera línea de batalla esta producción lanzada el viernes.
Lo más justo era dedicarle este disco a todo el personal médico, a las personas que de repente desafortunadamente perdimos, a los amigos, a la familia”, dijo el vocalista Edén Muñoz en una entrevista reciente por videollamada desde Mazatlán, Sinaloa, la ciudad de donde es originaria la agrupación.

Hicimos un pequeño altar allá en nuestro disco, en la contraportada, pusimos obviamente con mucho respeto las fotos de muchas de las personas cercanas a nosotros que desafortunadamente perdimos… Sirve de agradecimiento al personal médico que se la ha estado rifando y ha estado en primera línea de batalla con la responsabilidad de salvar las mayores vidas posibles”, agregó Muñoz.
Los miembros de Calibre 50 se contagiaron en mayo, y de ellos el guitarrista Armando Ramos fue el más afectado. En el video del tema homónimo del disco, lanzado igualmente el viernes, recrea su historia desde una noche de fiesta donde se contagió, hasta que salió en silla de ruedas del hospital tras haber estado entre la vida y la muerte.