Buscan establecer mesa de trabajo para reactivar la economía local

Se podrá recibir e intercambiar análisis, planteamientos, iniciativas así como opiniones de

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Durante la sesión de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura, se recepcionó una proposición con Punto de Acuerdo para exhortar a las Comisiones Ordinarias de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico, y de Hacienda y Finanzas, establezcan una mesa para la reactivación económica del estado.

La finalidad de la propuesta del diputado Federico Madrazo Rojas es recibir e intercambiar análisis, planteamientos, iniciativas así como opiniones de las instancias gubernamentales, de los 17 ayuntamientos, de las cámaras empresariales y académicos, para lograr preservar los empleos y el cese de cierre de empresas en el territorio tabasqueño.

La convocatoria abierta y pública planteada, busca abonar y dar respuesta a la demanda ciudadana para reactivar la economía local, mediante el impulso de acciones y programas que propicien la reestructuración, reconversión y diversificación de las actividades económicas que permitan la generación de empleo y consolidación de los existentes.

Las Comisiones Ordinarias de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico, y de Hacienda y Finanzas, analizarán la viabilidad de dicha solicitud.

Estuvieron presentes los legisladores José Antonio De La Vega Asmitia, María Luisa Somellera Corrales, Solange María Soler Lanz, Martín Palacios Calderón, Guillermo Torres López, Ana Luisa Castellanos Hernández y Gloria Herrera, así como los diputados Federico Madrazo Rojas y Candelaria Pérez Jiménez.

Tras clausurar la sesión, el presidente de la Comisión Permanente, José Antonio De La Vega Asmitia convocó para la próxima que se realizará el jueves 25 de enero a las 11 horas en la Sala de Juntas de Presidencia.