Busca gobierno de Peña ayudar a buen cierre de Núñez

El mandatario tabasqueño ha realizado gestiones ante la. Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), las cuales dijo esperar que sean exitosas.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

El gobierno federal se encuentra buscando las formas para que el gobernador Arturo Núñez Jiménez tenga un buen cierre de administración, así lo afirmó el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En entrevista durante su estancia en Tabasco, para atestiguar el VI y último informe de Gobierno, señaló que el mandatario tabasqueño ha realizado gestiones ante la. Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), las cuales confíó que sean exitosas.

“El Gobierno Federal tiene todo la intención y el propósito que él tenga un buen cierre y sin contratiempos haya un cambio de administración, la presencia de su servidor obedece a ese contexto. -¿le estarían dando recursos?- estamos esperando ver que ocurra”, abundó.

El gobierno federal, dijo estar a la espera que Hacienda pueda hacer un esfuerzo presupuestal que permita al gobierno de Tabasco solventar sus obligaciones.

“Los problemas hay que dimensionarlos en su justa proporción, al gobernador Arturo Núñez le tocó la baja en los precios de materias primas, fundamentalmente petróleo que es el más grande que se ha teniido en los últimos años; le tocó tener los más altos… a la llegada a su gobierno los niveles de desocupación abierta que se tenga conocimiento en la entidad y también tenía que sanear Finanzas públicas, ese fue el contexto en el que asumió el gobernador Arturo Núñez y está entregando un gobierno en paz, tranquilo”, precisó.

Navarrete Prida puntualizó que en el contexto que le tocó vivir a Tabasco, se apoyó al gobierno del estado, “los desafíos que tiene el estado son se tal magnitud que no se puede suspender ese esfuerzo, sino que se debe de acrecentar u seguramente eso ocurriera en los próximos años”, abundó.

Finalizó señalando que Tabasco tiene total apoyo y respaldo por parte del Gobierno Federal.