Bodegueros exigen mayor seguridad en la central de abasto

Robos constantes han denunciado bodegueros de la CAV, por ello piden mayor seguridad

 

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

 

De 10 a 15 robos se registran de manera diaria al interior de las instalaciones de la Central de Abasto, informó el líder de la Unión de Bodegueros, Simón Romero Herrera.

 

Las víctimas no solamente son los clientes sino que sus camiones de carga son asaltados dentro de las propias bodegas. “No nada más nosotros sufrimos robos, abren los camiones y les bajan la mercancía aunque se tiene prueba de ello las autoridades aún no han hecho nada”.

 

Lo anterior fue dado a conocer por los bodegueros tras una reunión que sostuvieron con autoridades de la Secretría de Seguridad Pública (SSP) para solicitar que regresen los dos elementos que tenían asignados.

 

Señaló que la zona se ve vulnerada por la falta de una barda perimetral, aunque reconoció que los maleantes entran por diferentes puntos.

 

“Nosotros cuidamos que este sea un evento de calidad y cantidad, no estamos buscando que llegue un millón de visitantes sin o que haya una derrama económica mucho mayo, si comparamos ambos eventos, en la feria Tabasco el gasto promedio por visitante es de 160 pesos y en el festival del choclate, ha estado entre 550 y 600 pesos y eso es lo que buscamos” indicó.