Bloquean por seis horas en exigencia a la nivelación salarial

Trabajadores denuncian de nueva cuenta retrasos en el pago de esta prestación desde el mes de mayo.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación (SETAB) de nueva cuenta salieron a las calles a protestar por el retraso en el pago de la nivelación salarial correspondiente al mes de septiembre y bloquearon por varias horas la avenida Méndez en Villahermosa.

Uno de los inconformes que se identificó como Juan Raúl Ríos, dijo que desde el mes de mayo han tenido retrasos en el pago de dicha prestación y temen que en la recta final de la actual administración no se las quieran pagar por lo que decidieron salir a las calles.

“Aquí estamos reclamando el pago de la nivelación salarial que no se garantizado desde el mes de mayo, se ha venido dispersando de manera irregular, ya estamos en el mes de octubre y ya por supuesto viene el cierre presupuestal, el cierre de la administración y no queremos que esta prestacion se siga viendo permeada”, indicó.

Los trabajadores lamentaron la falta de sensibilidad política de las autoridades para atender su demanda, ya que no están pidiendo nada regalado sino que les paguen lo que ya trabajaron.