Bloquean carretera Villahermosa-Frontera por daños de PEMEX

Un grupo de   pobladores hartos de hacer gestiones sin resultados decidieron tomar medidas drásticas

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

Más de 100 habitantes de la ranchería Buenavista, perteneciente a la Villa Tamulté de las Sabanas, bloquearon la Villahermosa-Frontera en ambos sentidos, por más de 5 horas; exigieron a la SERNAPAM que obligue a Pemex a resarcir los daños que ha ocasionado sus actividades en la zona.

Los habitantes de la zona indígena, cerraron el paso a los automovilistas con palos, escombros, llantas, y ramas de arboles, ya que dijeron no han tenido el apoyo del gobierno del estado para que intervenga ante las afectaciones que ha ocasionado Petróleos Mexicanos.
Uno de los inconformes, Abraham Valencia, lamentó que las actividades petroleras han afectado al sector ganadero, agrícola y pesquera de la zona, por lo que decidieron manifestarse a la altura del entronque a Tamulté de las Sabanas.

Hasta el lugar, arribaron autoridades de SERNAPAM, quienes dialogaron con los inconformes y se comprometieron a instalar una mesa de negociación, para solucionar la problemática, por lo que los pobladores accedieron y reabrieron a la circulación la carretera.