Bloquean carretera Villahermosa-Cardenas

A la altura de Loma de caballo pobladores tomaron la carretera en reclamo al relleno a la laguna del mismo nombre
RUTH P. MAGAÑA
EL EDÉN MX
Habitantes de la ranchería Anacleto Canabal y Lázaro Cardenas bloquearon este miércoles la carretera federal Villahermosa Cárdenas a la altura de Loma de caballo.

Encabezados por el delegado municipal de la  ranchería Anacleto Canabal cuarta sección,  Manuel Madrigal Juárez, los inconformes tomaron los cuatro carriles impidiendo todo pasó a unidades,  exigiendo se detenga el relleno irregular de la Laguna Loma de Caballo.

“Hemos tocado puertas para que en diferentes instancias puedan regularizar el uso de suelo, porque la actividad está causando graves problemas a las comunidades cercanas y con la construcción de la ampliación de la carretera cuando llueve nos inundamos”, precisó entrevista durante el bloqueo.

Denunciaron que está Laguna fue clausurada por el ayuntamiento de Centro,  sin embargo continúa siendo depositados  residuos y contaminantes.

“Nosotros somos los más perjudicados porque vienen las inundaciones y  somos quienes perdemos los enseres y no hay nadie que se haga cargo”, precisó.

Al lugar arribo personal de la Policía Federal

En los  12 mil metros cuadrados de la laguna  están siendo vertidas sustancias tóxicas, razón por la que exigieron a las autoridades intervengan al respecto.