Política

Blindaje económico para evitar la crisis

COMPARTIR

La diputada priista Katia Ornelas, estableció que “esta pandemia no necesita más que empatía por el pueblo y sentido común de frente a lo evidente, para gobernar poniendo en marcha un programa de blindaje económico, que mitigue el impacto que esta crisis ya está reflejando en Tabasco”. 


Ante ello, la representante popular dijo que “nuestros ciudadanos que se ganan la vida día con día con su esfuerzo constante, las y los taxistas, las y los electricistas, el o la señora de la tienda, amas de casa, madres y padres de familia, maestras y maestros, médicos y doctoras, nuestros adultos mayores; a todas y todos los formados en la cultura del esfuerzo, se les tiene que apoyar”.

“Por ello, se requiere proteger a los más vulnerables y a la par, fortalece a la iniciativa privada que genera empleos y la clase media que saca aflote a la autoridad con el pago de sus impuestos”. 


“Por eso, les propongo, creemos redes ciudadanas de apoyo mutuo,  una estrategia de organización social ya implementada en otros países, la cual nos permitirá la comunicación permanente entre vecinos y familiares a través de las redes sociales, lo que nos ayudará a superar emergencias con acciones solidarias de ciudadano a ciudadano”. 


“Entre las muchas acciones a realizas, fomentaremos como ciudadanía el consumo de productos locales, así como de servicios que brinden apoyo, acorde al oficio de cada uno”.. 


“El propósito solidario, es mantener la dinámica economía emanada de esta propuesta netamente ciudadana, sin dejar de cumplir las medidas sanitarias que permitirán evitar el esparcimiento del virus”. 
“Tenemos que ser los propios ciudadanos los que generemos las condiciones para evitar pérdida de empleos y para evitar una crisis de dimensiones desproporcionales”. 


“Es momento de demostrar nuestra capacidad de coordinación, hagámoslo sin mirar las preferencias partidistas, ni las capacidades económicas, ni el pasado o presente de cada quien, por encima de todo, somos mexicanos, somos tabasqueños y debemos de ser hoy más que nunca, hermanos de esta causa”.