Acaba coronavirus con venta de pescado en el Pino Suárez

Por la caída de las ventas de hasta 90 por ciento, expendedores de pescados y mariscos del mercado ‘Pino Suárez’, temen cerrar sus locales para no perder la inversión que hicieron. La pandemia del COVID-19, ha matado toda esperanza de ventas en Cuaresma, destacó el vocero de la unión, Reyes de la Cruz de la Cruz.

Mencionó que de los 75 locales, solo está trabajando la mitad y ante el panorama que se avizora para la próxima semana, esperan no bajar sus cortinas porque, estas ventas son el sustento de las familias y si llegaran a cerrar el mercado, se quedarían sin nada.

Además, traería repercusiones porque se están endeudando con los proveedores.

“Lo que estamos haciendo es que nos estamos endrogando mucho con los proveedores, porque de la mercancía que nos dan, de ahí agarramos y lo poquito que vendemos, 10 o 15 kilos al día, nos estamos quedando hundido; estamos trabajando con prevención para que no nos vaya a quedar mucho producto” expresó.

Aunque dijo que sí se deben acatar las disposiciones de las autoridades, mencionó que en estos últimos días, han vendiendo solo entre un 10 y 20 por ciento, pese a que cuentan con producto de buena calidad y cumplen con el uso de gel antibacterial, cubre bocas y algunos guantes, aunque también les ha costado un poco conseguir los insumos por la demanda que han tenido.

“La cuaresma era la esperanza de nosotros de poder trabajarla como siempre, la cuaresma para nosotros es la última semana nada más, pero con esta situación que se están viviendo, no vamos a tener esa afluencia, porque además están diciendo que no se puede hacer aglomeración de gente para que no se contamine más y para los días jueves y viernes santo, si nos visitaba mucha gente” lamentó.

Reyes de la Cruz, pidió a la población solicitar a domicilio, si así gustan los productos, pero que los apoyen consumiendo lo local, porque también ellos están padeciendo la pandémica.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX