Becará Evaristo a mejores estudiantes con 500 pesos mensuales

El  edil de Centro ademas anunció  becas y obras educativas

LILIANA C. ORTIZ

EL EDÉN MX

En su participación en el homenaje, realizado en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la ranchería Buenavista Río Nuevo 3ª sección, el alcalde Evaristo Hernández Cruz anunció el regreso del programa “Niños de 10”, el inicio de la construcción de 300 aulas nuevas, 100 baños, la techumbre de plazas cívicas, becas mensuales de 500 pesos para los mejores estudiantes del nivel básico del municipio y revisiones médicas de la vista y oídos a infantes.

 

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; el edil recordó que hace diez años apoyó la edificación de 120 aulas nuevas y ahora su meta es construir 300 además de 100 baños nuevos.

Con la aprobación de personal docente, administrativo y la presencia de padres de familia, Evaristo Hernández admitió que tenía una deuda con Buenavista 3ª sección respecto al agua potable comprometiéndosea solucionar el problema el próximo año.

 

El munícipe hizo suya también la petición de edificarles una techumbre en menos de seis meses, ya que la actual estructura les representa un serio peligro para niños y niñas.

 

Asimismo, señaló que en todas las escuelas primarias del municipio se harán acciones para desparasitar a los estudiantes, revisiones en sus ojos y al que detecten con problemas en la vista seles hará un estudio y el que requiera lentes, el Ayuntamiento les va a regalar para que el niño pueda ver y aprender.