Economía

Avizora FTOT un mejor 2023 para trabajadores

COMPARTIR

Susana León

El 2023 será un mejor año para los trabajadores obreros, toda vez que, se incrementará el salario mínimo el próximo año y con ello, la clase obrera podrá tener mejores ganancias para sus familias, consideró el dirigente de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT) Edgar azcuaga Cabrera.

Entrevistado en el marco del cuarto informe de gobierno, el líder de los obreros comentó que esperan un buen incremento de salario que se dará a conocer a los primeros días de diciembre para que entre en vigor, el próximo 1 de enero del 2023.

Serán 63 categorías de salario mínimo profesional y una sola categoría de salario mínimo general del país, como la que está ahorita que hay una para Tabasco y otra para el centro de la república y el norte, una diferencia de 100 pesos.

“Estamos pidiendo fuimos el lunes pasado a la Ciudad de México ante la comisión de los salarios mínimos y el congreso del trabajo para que eso se cobre ya se logró lo de las vacaciones que va a entrar en vigor a partir del primero de enero y está pendiente aprobar la prima de antigüedad y el aguinaldo que el aguinaldo sigue siendo 15 días conforme a la ley” indicó.

Azcuaga Cabrera refirió que, las vacaciones son una realidad e incluso ya está aprobado por el Senado y falta que se publique en el Diario Oficial de la Federación para que, entre en vigor pero si es una realidad.

Apuntó que, por ello se avizora un mejor panorama para los trabajadores en el 2023, “tenemos confianza en el presidente de la república y en las disposiciones de la secretaría de trabajo y previsión social” puntualizó.