Autoridades federales interceptan aeronave con 427 kilos de cocaína en Colima
AGENCIAS / EL EDÉN MX
Como parte de las labores de inteligencia, vigilancia aérea y coordinación interinstitucional para combatir el narcotráfico en México, autoridades federales lograron interceptar una aeronave clandestina que transportaba 427 kilogramos de cocaína.

El Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (Cenavi) detectó una traza aérea irregular a 200 kilómetros al sur de San Salvador, lo que alertó a las autoridades sobre el ingreso no autorizado a territorio mexicano.
En respuesta, se desplegaron seis aeronaves, un helicóptero y personal terrestre en zonas susceptibles de aterrizaje. Esta operación permitió la localización de una pista clandestina en el municipio de Tecomán, donde fueron detenidas tres personas y asegurados 11 paquetes con cocaína.
El aseguramiento representa un golpe significativo a las operaciones del narcotráfico en la región y reafirma el compromiso de las instituciones de seguridad para proteger el espacio aéreo nacional y frenar el tráfico de estupefacientes.