Asumen integrantes el Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción

Se aprobó que el 07 de diciembre a las 11:00 horas comparecerá el fiscal general del estado, Fernando Valenzuela
CARLOS SALAZAR
EL EDÉN MX
El pleno de la LXII Legislatura durante la sesión, la Mesa Directiva del Congreso del Estado que preside el legislador José Alfonso Mollinedo Zurita, tomó protesta de los integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción.

Dicho comité quedo conformado por los ciudadanos, José Luis Mora Flores (integrante que durará 1 año en su cargo), Rafael Escalante López (integrante que durará 2 años en su cargo), Felicitas del Carmen Suarez Castro (integrante que durará 3años en su cargo), José Neftalí Frías Díaz (integrante que durará 4 años en su cargo) y Laura del Carmen Álvarez Larios (Integrante que durará 5 años en su cargo).
Además aprobó por unanimidad a favor el acuerdo parlamentario emitido por la Junta de Coordinación Política, en el que se determina que el titular de la Fiscalía del Estado comparezca ante esta soberanía el 07 de diciembre a las 11:00 horas, con la finalidad de que informe sobre su labor al frente de dicho órgano autónomo.
El Fiscal General del Estado, tendrá 20 minutos para realizar una exposición en la que informará sobre su gestión al frente de dicho órgano; concluida su intervención se procederá a una sesión de preguntas y respuestas en donde los diputados registrados para intervenir tendrán hasta tres minutos para formular una pregunta al servidor público compareciente, quien contara con tres minutos para dar respuesta a la misma.
Los diputados que formulen preguntas una vez respondidas, tendrán hasta 2 minutos para formular una réplica al servidor público compareciente, quien tendrá a su vez hasta un minuto para formular la contrarréplica.
Las intervenciones de los integrantes de la LXII Legislatura, se harán de forma intercalada y descendente entre los diputados y diputadas de las diferentes fracciones parlamentarias y diputado independiente de acuerdo a los siguientes bloques:
Bloque 1: PRD, PRI, PVEM; Bloque 2: PRD, PRI, MORENA; Bloque3: PRD, PRI, PAN; Bloque 4: PRD, PVEM, PT y Bloque 5: PRD, PVEM, MC e Independiente.