Arrancarán pruebas y simulacros rumbo al 1 de julio

COMPARTIR

El próximo domingo 10 de junio se llevará a cabo el primer simulacro simultáneo en las 38 juntas distritales del PREPET

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El próximo domingo 10 de junio se llevará a cabo el primer simulacro simultáneo en las 38 juntas distritales del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco, a fin de detectar y prevenir incidencias que se pudieran presentar el día de las elecciones.

El presidente de la Comisión encargada del tema, Juan Correa López, comentó que se encuentran listos para llevar a cabo este ejercicio, que será el primero de un total de tres que están programados antes de la jornada comicial del 01 de julio.

Correa López, dijo que están a la espera de que los especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entreguen los resultados de la auditoria al sistema que realizaron el pasado 3 de junio.

El también consejero electoral señaló que se reforzará la la capacitación a los seleccionados como capturistas, digitalizadores y acopiadores para el Prepet, con la finalidad de que tengan el conocimiento suficiente en el desempeño que van a realizar durante la jornada electoral.

Dio que todo este personal participará en los simulacros y en caso de que un personal falle o no pueda continuar se tiene una reserva suficiente para cualquier contingencia de esa naturaleza.

Indicó que los tiempos del calendario electoral marchan a la perfección afirmando que la capacitación al personal estará listo para llevar a cabo el Programa de Resultados Electorales Preliminares, con el Sistema Informático debidamente probado.

Precisó que se supervisará además el respaldo de la información a la nube de esta aplicación, como parte del desarrollo del Programa de Resultado Electorales Preliminares.

El conteo rápido será realizado por el INE, y se estarán dando los resultados entre las 11 y 11:59 de la noche el mismo día de la jornada electoral.

Recordó que el costo de este programa es de 10 millones de pesos, pero es muy probable que haya un rebase de esta cantidad.