Ciudad

Aprueba Cabildo de Centro incentivos fiscales

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

En sesión extraordinaria y por unanimidad el Cabildo de Centro, aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda referente al programa de estímulos fiscales que se aplicaran del 12 de octubre al 31 de diciembre.

Dicha sesión fue presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, en donde los regidores estuvieron a favor de que se incentivara a la población para que cumpla con el pago de sus impuestos, que incluyen descuentos en impuestos y pagos de diversos servicios públicos municipales.

Y es que estos serán beneficios para los contribuyentes cumplidos con derechos de agua y contribuyentes con rezagos en el pago del impuesto predial, que van desde el 100 por ciento de descuento en recargo, multas y gastos de ejecución en el pago predial; así como el 90 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones en el pago del suministro de agua.

Con cinco votos a favor, cero en contra; el cabildo del Ayuntamiento del Centro también aprobó 50 por ciento de descuento en recargo, multas, gastos de ejecución a adultos mayores y personas con discapacidad.

La alcaldesa Yolanda Osuna, refirió que además de los estímulos fiscales acordados, podrían generarse otros para el municipio, inclusive para el “Buen Fin” mismo que se está analizando para poder apoyar con mayores incentivos a la población.

Refirió que son estímulos fiscales similares a los años anteriores pue se están dando con el mismo porcentaje, sobre todo, porque el año pasado fue muy bajo el recurso que se percibió en materia de recaudación de impuestos, por eso a partir de este martes los contribuyentes podrán hacer estos pagos correspondientes en cuanto al pago de los servicios.