Política

Apoyos, manejados por los partidos

COMPARTIR

El senador perredista tabasqueño, Juan Manuel Fócil Pérez, aseguró, que se encuentran en la mejor de las disposiciones para entregar parte de las prerrogativas para los partidos para atender el problema del coronavirus, pero, que se maneja directamente por los partidos y no por la autoridad federal.


En este sentido, dijo que sea de manera directa, sin la intervención del gobierno federal, el manejo de los recursos económicos que pudieran aportar los partidos políticos y otros organismo públicos, para apoyar y fortalecer las medidas que se están emprendiendo contra el Coronavirus Covid 19 ya que, argumentó, que el gobierno federal, comúnmente las utiliza de manera electoral.


El parlamentario tabasqueño, explicó que sí los partidos políticos o algunas otras instituciones públicas o privadas, quieren hacer aportaciones económicas para fortalecer las acciones contra la pandemia que afecta a nuestro país, lo deben hacer de manera directa.


“Todos tenemos que hacer un sacrificio, para apoyar las acciones contra el coronavirus, lo correcto sería que cada uno, haga un plan, que aporten a la sociedad de manera directa, porque eso de que te lo quite el gobierno federal, quien sabe en que lo utilice”.


Insistió en que el Programa de Reactivación Económico, planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy pobre y no logrará que se logre la reactivación económica que se desea.


Además, reprobó la discriminación que se está cometiendo en contra de los trabajadores del sector salud y propuso que se establezca una estrategia para evitar ese tipo de incidentes.


“Muy mal que choferes y personas, discriminen y agredan a los trabajadores del sector salud, aunque también tienen algo de razón porque no se sabe si ellos (trabajadores del sector salud), han tenido la precaución de realizar las medidas sanitarias para evitar un contagio”.


Se debe condenar la agresión que se comete en contra de los trabajadores que están ayudando a contrarrestar los efectos del Covid 19, y buscar una estrategia que permita evitar que se pueda generar un contagio a través de los empleados del sector salud.

Luis Ruiz Sandoval/EL EDÉN MX