Aplicarán 50 mdp para tener Hospitales Seguros

COMPARTIR

Se harán adecuaciones de  la infraestructura hospitalaria, anunció el subsecretario de los Servicios de Salud, Julio Manzano

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Este año se ejercerán 50 millones de pesos para la adecuación de  la infraestructura hospitalaria que establece el programa “Hospital Seguro” ya que la mayoría de los nosocomios tienen deficiencias en sus construcciones debido a su antigüedad.

 

El Subsecretario de los Servicios de Salud, Julio Manzano Rosas informó que este año han solicitado al gobierno federal 50 millones de pesos, aunque el presupuesto que se requiere para adecuar la totalidad de los hospitales es de 200 millones de pesos.

 

Ejemplificó que en el hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa” todos los días se tiene el problema de fallas en el elevador y no se cuenta con rampas para el traslado de pacientes de un área a otra.

 

“Son todos los hospitales que necesitan ciertas cosas de seguridad y en ese sentido, pues tampoco podemos contar con 200 millones de pesos a la mano, se están viendo prioridades, se van a hacer a aproximadamente 50 millones de pesos que queremos ver para la primera etapa y con eso cubrir las prioridades que tenemos, pues ya se fueron detectando las prioridades”, expuso.

 

El funcionario estatal expuso que  se  abordó el tema  en la reunión del Consejo Nacional de Salud ese tema y Tabasco  solicitó 50 millones de pesos para dicho programa, cuyo objetivo es que los hospitales cuenten con los elementos estructurales, no estructurales y funcionales para permanecer accesibles y funcionando a su máxima capacidad y en la misma infraestructura, durante una amenaza natural o antropogénica e inmediatamente después de la misma.