Tabasco

Anuncian entrega de vales para canje de enseres a damnificados

COMPARTIR

Ruth P. Magaña

El próximo lunes 23 de noviembre iniciará el censo de afectaciones por las recientes lluvias, anunció Javier May Rodríguez,
Titular de la Secretaría de Bienestar.

En rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, dónde acompañó al gobernador Adán Augusto López Hernández y de autoridades federales y estatales, explicó que el beneficio será para mil 396 localidades del estado.

“El censo se llevará a cabo en 2 semanas y se estima concluir el censo el día 6 de diciembre, y se esté en condiciones de empezar entregar los apoyos el día 16 o 17 de diciembre, para que se pueda concluir la entrega de apoyos en la primera etapa el 20 de diciembre y así la gente ya haya recibido los apoyos en dos modalidades”, puntualizó.

En esta ocasión el gobierno federal y estatal darán dos tipos de apoyos, uno de 8 mil pesos a través de la Sedatu para saneamiento y limpieza y el otro apoyo será un vale de enseres para recuperar lo perdido y que será canjeable en comercios.

“Los apoyos estarán bajando a partir del día 16 de diciembre que estaríamos en posibilidades de entregarlos”, agregó.

Las autoridades informaron que el único requisito, además de viviera en zona inundada, es ordenar la credencial de elector y el apoyo será uno por vivienda, también se aclaró que no se solicitarán constancias de domicilio expedidas por autoridades.

El censo incluye la pérdida de cultivos y daños a la vivienda y de acuerdo al censo permitirá poder desarrollar tomar decisiones para el plan integral que está planteando el gobierno…

Finalmente se dijo qué en algunos municipios ya hay condiciones para empezar a hacer los censos y poder llevar a cabo estas acciones de campo.