Municipios

Ante posible rebrote de COVID-19, exhorta Lorena Méndez a no bajar la guardia

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Ante la amenaza de un posible rebrote de COVID-19 en la entidad para las próximas semanas, la presidente municipal de Comalcalco Lorena Méndez Denis, urgió a la ciudadanía no bajar la guardia y enfrentar esta batalla cuidándose bien, guardando la sana distancia y siguiendo los protocolos sanitarios.

Al encabezar el homenaje luctuoso a las personas, personal médico y funcionarios municipales que perdieron la vida a consecuencia de este virus en el marco del 193 aniversario de la ciudad, precisó que en esta ocasión, la celebración fue distinta pero con el más sincero cariño.

“Hoy estamos aquí con nuestros corazones quebrados, por las decenas y quizás centenas de familias comalcalquenses que hemos perdido un ser querido, al abuelito (a), a papá o a mamá, al hijo o hija, al esposo o a la esposa, a la hermana (o), tío (a), al vecino o al compadre o compañero del trabajo, a causa de esta terrible pandemia que nos invadió desde finales de marzo y que a presentes fechas, amenaza con un rebrote en próximas semanas” indicó.

Méndez Denis recordó que, el trabajo que se hizo en el hospital regional que se reconvirtió para atender a los contagiados por el virus y además, colaboraron con paquetes medicinales a quienes eran enviados de sus hogares, como parte del auxilio para librar la batalla.

“Muchos vendieron la batalla y hoy están en sus casas sanos y salvos; sin embargo, otros por diferentes factores por su salud, perdieron la batalla lamentablemente; a estas familias que el dolor de la pérdida de un familiar sin duda fue más difícil, porque no tuvieron la oportunidad del último beso o de la última palabra de despedida que inclusive, nunca más volvieron a verlo aún en el féretro hacia la última morada, a ellos y ellas, les envió un abrazo solidario a la distancia y como mujer de fe que soy, sé y creo que el señor les brinda el bálsamo para poder enfrentar y superar su ausencia física, pero nunca dejarán ausencia en nuestros corazones” destacó.

En la plaza principal del parque Juárez de la ciudad, Méndez Denis lanzó un exhortó a cuidar a los adultos mayores, niños y padres de familia para que al final de la lucha, no falte nadie.

En el lugar, se encendieron velas en honor de los fallecidos además, la alcaldesa y los presentes, entre ellos familiares de las víctimas, guardaron un minuto de silencio con el toque de silencio a cargo de elementos de la Policía municipal.