ANJ Garantiza pago a maestros

El mandatario tabasqueño aseguró que desde la tarde de este lunes, quedaría resuelto el problema

 

 

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

 

Garantizado el  pago a prestaciones a maestros  y las becas para los alumnos, aseveró el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, luego de las protestas registradas la mañana del lunes en la avenida Méndez y Universidad.

 

Expuso que en el caso de los maestros se debió a un problema del banco que lleva la cuenta para la dispersión de los recursos, no del gobierno del estado.

 

En cuanto al adeudo que mantienen los ayuntamientos por laudos, es una problemática difícil de solucionar, señaló  Núñez Jiménez, por lo que cabe la posibilidad de que a nivel nacional  se inicie  una revisión por parte de los ayuntamientos que están en la misma problemática.

 

“Es un tema muy complejo que se ha ido generalizando en casi todo el país por diversas causas, por medidas indebidas para despedir gente sin cuidar los procedimientos formales, en caso todo el país está muy presionada” dijo.

 

Por ello refirió que será necesario  una revisión de conjunto en el seno de los organismos que unen a los municipios de México , en la Conferencia Nacional de Gobernadores y con el presidente de la República, por que probablemente se tenga que hacer un programa especial de rescate no solo de Tabacos si no de todo el país, pero estableciendo  algunas reglas, porque la preocupación es es que de pueda volver un barril sin fondo debido a que siempre habrá despidos que estén demandando sus prestaciones .

 

Comentó que son cerca de mil 200 millones de pesos lo que se adueda por parte de ayuntamientos como Macuspana.