Ciudad

¡Andará filoso el alcoholímetro!

COMPARTIR

Hasta seis personas han sido sancionadas por conducir con aliento alcohólico; la PEC tendrá el operativo alcoholímetro de manera itinerante.

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX

La Polícia Estatal de Caminos (PEC) no dejará desprotegida la ciudad en los días de la Semana Mayor y el resto de las vacaciones, pues se distribuirán 200 elementos en la entidad, además que el alcoholímetro se intensificará desde este viernes, señaló la directora, Julissa Riveroll Ochoa.

La funcionaria señaló que el jueves sostuvo una reunión con todos los delegados municipales, para dar las instrucciones de cómo apoyar a la ciudadanía en estos días; en las salidas y puntos turísticos de los municipios, también estarán desplegados los elementos, ya que serán 15 puntos de revisión y atención los que se activarán.


“En centro seguirá la misma distribución que se tiene diariamente, como en esta temporada la ciudad baja un poco de afluencia vehicular, vamos a estar muy sobrados; el alcoholímetro va estar itinerante en algunos municipios, pero no tenemos específicamente donde estaremos trabajando” indicó.


Julissa Riveroll Ochoa
Dir, de la PEC

Refirió que desde hace una semana se ha estado aplicando el alcoholímetro en Jalpa de Méndez, Paraíso, Cárdenas y otros puntos, donde se han detectado hasta a 6 personas que conducen en estado de ebriedad y en ocasiones ha sido necesario el retiro del vehículo, sin precisar de cuánto es la multa que tienen que pagar los “pasados de copas”.

Riveroll Ochoa aclaró que no habrá algún incremento en las multas para esta temporada, sin embargo, llamó a los conductores a evitar conducir con aliento alcohólico o ingiriendo bebidas embriagantes.