Analiza Canaco amparos por altas tarifas eléctricas

Más de 300 comercios con algún retraso en el pago de los recibos de luz.

 

YAZMIN R. DE LA CRUZ

EL EDÉN MX

 

El presidente de la CANACOMiguel Ángel de la Fuente Herrera, indicó que analizan la posibilidad de interponer amparos contra la metodología para hacer los cobros de energía eléctrica, que está impactando fuertemente al sector comercio.

 

En entrevista al participar en la inaguración del “Foro del Taller Orientación sobre Fuentes de Financiamiento e Inversión a Mipymes Turísticas”, indicó que necesitan saber sí va a haber algún beneficio para el comercio, para el sector empresarial con el programa del Borrón y Cuenta nueva.

 

“No hemos decidido llegar al amparo porque se está haciendo un consenso de qué negocios están en esta situación y una vez que ya se tenga el dato pues nos acercaremos a la dependencia”, indicó.

 

Y es que expuso que la deuda del sector comercio por energía eléctrica es cuantiosos pues se habla de más de 300 negocios que tiene retraso en el pago de energía eléctrica.

Insistió que muchos comercios ya no tienen la liquidez para pagar los altos costos de energía eléctrica como antes de la crisis.

 

Así pues, indicó que será un fin de año complicado, pues si el gobierno del estado no se suma al Buen Fin, las ventas podrían disminuir en un 15 por ciento en esos días.