Amalio Cardona Rodríguez nuevo titular de CONAGUA Tabasco

Este viernes  tomará posesión del cargo

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Amalio Cardona Rodríguez es el nuevo titular de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  en Tabasco,  quien este viernes  tomará posesión del cargo, así lo confirmó Mario Alberto Quezada, hasta  este jueves titular de la dependencia federal.

En entrevista, aseguró desconocer el motivo de su remoción, aunque afirmo que seguirá laborando en la Conagua.

Refirió que en la primera semana del mes en curso le fue notificado su cambio,  “hoy es mi último día en la Conagua Tabasco, fue algo muy breve, 4  meses y medio, pero me ofrecen otra parte, esperemos a ver qué”, precisó.

El funcionario del gobierno  federal  dijo estar toda su vida en la Conagua por lo que estimó que su nueva encomienda sea al interior de la dependencia.

Con su salida  deja pendientes,  sin  embargo será su sucesor quien les dé continuidad, “este año todavía  no empezamos con las obras de este año, quedando obras con el CEAS de agua potable, drenaje y saneamiento y es lo más próximo porque ya se firmaron los anexos”, aseveró.

De igual  manera señaló que tras la revisión hecha al plan de protección a inundaciones pudo corroborar que Tabasco se encuentra protegido, lo anterior con las obras realizadas hasta el año pasado.

“Estamos bien, estamos mejor pero esto aquí no termina faltan más cosas ya que hay áreas de oportunidades que hay que hacer, pero como todo requiere de recursos y si los hay es más fácil”, aseveró.