Alista gobierno electo nuevas reglas para concursos licitatorios

Empresas que hayan quedado mal estarán impedidss para participar, afirmó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

El Presidente electo, dejó claro que las empresas que tengan obras inconclusas en el país no podrán participar en la construcción de las nuevas obras en su Gobierno.

De igual modo, dijo que su Gobierno prohibirá por ley aumentar el costo de obra en un rango significativamente mayor, en alusión a los sobrecostos como la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Todo esto va a cambiar. En los últimos tiempos ha habido muchas irregularidades de empresas que reciben contratos y no cumplen, o dejan tiradas las obras. Por eso vamos a cuidar mucho a quién se convoca para la construcción de las obras”,

 

 

 

Por lo anterior, anunció que las empresas que tengan obras tiradas, es decir que hayan dejado obras en proceso que no hayan cumplido, no van a poder participar en los proyectos del próximo Gobierno.

“Se va a buscar que las empresas sean serias, que cumplan y que no haya truco, porque ganan una licitación pero la ganan porque supuestamente presentan la oferta más baja, mil millones de pesos, pero a los tres meses, a los seis meses, empiezan a pedir ampliaciones, y al final la obra termina costando 2 mil”, precisó.

Y es que aseveró que en las bases de las licitaciones de las nuevas obras se va a establecer que queremos que sean empresas que cumplan.