Nacional

Alejandro Heredia, una pérdida para la gastronomía mexicana

COMPARTIR

AGENCIAS

El chef y docente Heredia falleció a los 77 años, un ícono de la gastronomía mexicana y semillero de las nuevas generaciones que hoy están al frente de grandes restaurantes. Con cinco décadas tras los fogones, en donde los últimos 20 años estuvo al frente de la Hacienda Los Morales, en Polanco, es un gran ejemplo de que para ser chef se requiere de constancia y disciplina ya que él comenzó como lavaloza en el H otel Presidente ubicado en la Zona Rosa por tres años.

Esto lo llevó al Camino Real, en donde por veinte años se codeó con la cocina internacional con cocineros de todo el mundo, en especial, tuvo contacto con Olivier Lomard. Aquí su experiencia lo llevó a ser el chef ejecutivo de sus diversos restaurantes. Ya con una carrera sólida y mucha experiencia entró a la Hacienda Los Morales por la puerta grande, un sitio en el que los estudiantes de gastronomía aspiran por tener un lugar para hacer prácticas.

Es de la generación de Arnulfo Luengas (reconocido por su trabajo en el Banco Nacional de México, Pedro Ortega quien pasó toda una vida en El Estoril y Rafael Bautista en Les Moustaches, cocineros de vena mexicana con una combinación de técnicas nacionales, españolas y francesas. Es de aquellos cocineros de toque y sombrero blanco con infinidad de pliegues.