Política

Al lado intereses, hay que atender pandemia

COMPARTIR

“Es el momento de dejar de lado intereses políticos electorales y diferencias de ideologías, a fin de atender las necesidades apremiantes de todos los tabasqueños, sin importar condición social o giro económico”, expuso el Presidente del PRI en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas.


De igual forma, reiteró su llamado al gobierno para que se instale una mesa de contención, con la participación de especialistas, en el objetivo de consensuar acciones contundentes para superar la emergencia como consecuencia de la pandemia del Covid 19.


Al participar en la primera audiencia pública digital de la fracción parlamentaria del PRI, el líder del tricolor agradeció y reconoció la iniciativa del coordinador de los diputados, para conocer de manera más cercana y abierta el sentir de las y los tabasqueños en estas crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19 por el que estamos pasando en el estado.


Lara Sedas precisó que desde el inicio de la cuarentena, la dirigencia priista en Tabasco definió sus objetivos centrales durante la etapa de pandemia, el de ser un partido opositor responsable y cercano a las necesidades de los tabasqueños, buscando el interés común y dejando de lado los intereses políticos-electorales.


Coadyuvar con el sector sanitario estatal y sectores productivos. Y anotó que desde la segunda semana del mes de marzo, se decidió cerrar las instalaciones del PRI estatal y municipales, pero no por ello, se dejó de trabajar en los procesos que se venían desarrollando como lo es la renovación de los órganos del partido que desde hace más de 8 años no se realizaban.

El PRI ha impulsado campañas digitales para hacer conciencia de la importancia que tiene el quedarse en casa, así como distintos cursos de capacitación para nuestras dirigencias y militancia en general.


Como partido opositor, subrayó, en ningún momento se abrió un frente contra la actuación del gobierno estatal, al contrario, se convocó a la unidad para enfrentar la difícil situación en lo sanitario y económico, pero también dejamos claro que no dejaríamos de hacer observaciones a las acciones que consideramos como tardías.