Afirma Sedafop que pescadores solo están en contra del gobernador

El subsecretario de Pesca de SEDAFOP, José Francisco Iracheta Martínez opinó que  las inconformidades solo son por resentimientos políticos

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

Luego que los pescadores de Centla denunciaran en la Quinta Grijalva que la SEDAFOP les dejó de pagar el “Programa Concurrente Alianza para la Pesca” desde hace unos meses, el subsecretario de Pesca de SEDAFOP, José Francisco Iracheta Martínez, dijo que los pescadores “están en contra del gobernador” debido a que no les gustaron los resultados de las elecciones del pasado primero de julio.

También reconoció que la dependencia estatal, no cuenta con los recursos para el programa concurrente que solicitaron los pescadores, sin embargo se comprometió que se realice solo con el 80 por ciento de los recursos aportados por la federación.

Y respecto a los señalamientos de los pescadores de que se les obligó a abrir una cuenta bancaria, el funcionario estatal justificó que esto es requisito para las personas morales, a fin de llevar un control fiscal.
Finalmente, luego de una platica con las autoridades de la SEDAFOP, se acordó que dentro de 15 días serán atendidos de nuevo, pero se les dijo que buscarán que les paguen solo con recursos de la SAGARPA