Tabasco

Afectados por inundación olvidan la sana distancia y protestan en Bienestar

COMPARTIR

Ruth Pérez Magaña

Este lunes se presentó un grupo de personas de diversos municipios a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar de Villahermosa, Tabasco.

Luego que el pasado miércoles se presentaran al aeropuerto de la capital tabasqueña y se inconformaran por no verse beneficiados en el programa de apoyo económico y enseres, tras haber sufrido afectaciones en las inundaciones del año pasado, acudieron a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle Cerrada del Caminero, en la colonia Primero de Mayo, a recibir respuestas a sus demandas.

Los inconformes se olvidaron de las recomendaciones de salud, como guardar la sana distancia y se aglutinaron, ya que solo existe el principal objetivo, obtener los apoyos que el gobierno federal ha otorgado.

Hombres y mujeres con el cubrebocas portado a medias, acudieron con folio en mano, fotos de sus viviendas y mantas, a la cita que según les dio el titular de la Secretaría de Bienestar nacional, Javier May Rodríguez el pasado miércoles, ya que aseguran, les firmó un documento donde se comprometía a que hoy lunes serían atendidos.

El portón de acceso a vehículos fue abierto para que ingresaran, pero lo hicieron ignorando los protocolos sanitarios por el covid-19 y los inconformes entraron ente empujones y jaloneos.