Ciudad

Afectados más de 2 mil empleados ante clausura de plazas comerciales: FTOT

COMPARTIR

RUTH PÉREZ MAGAÑA

La Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT),  lamentó que la Secretaría de Salud del estado haya clausurado dos plazas comerciales en Villahermosa,  ya que se encuentran afectados más de 2 mil empleados.

El secretario general de la federación, Edgar Azcuaga Cabrera, señaló que la Secretaría de Salud, debió suspender actividades en los establecimientos que no cumplieron con el decreto gubernamental,  pero no cerrar las Plazas Altabrisa y Crystal.

En ese sentido, exigió a la dependencia estatal, que haga un alto al cierre de establecimientos.

“Son más de 1500 a 2000 gente que trabajan directa e indirectamente, los trabajadores, los obreros, los empleados, de todos los departamentos se ven afectados con este cierre, y pedimos a la Secretaría de Salud que no cierren la plaza, ya que en toda la plaza hay más de 50 locales”.

Precisó que  las tiendas anclas que se ubican en el interior de las plazas clausuradas, si se encuentran abiertas, ya que la mayoría cumplen con los protocolos del sector salud.

El líder de la FTOT, dijo que buscarán una mesa de negociación  con las autoridades estatales, para que a más tardes este jueves, las plazas comerciales puedan reabrir, pero respetando las medidas de sana distancia,  y de los protocolos que indica la Secretaría de Salud.