Adán Augusto López ‘estaba tirado en la hamaca’, afirma Pedro Gutiérrez

COMPARTIR

En alusión a que el INE  ordenó retirar la pauta publicitaria del candidato de MORENA al gobierno del estado en el que aparece la voz e imagen de Andrés Manuel López Obrador,

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Para la dirigencia estatal del PRI el que el INE haya ordenado “bajar” de la pauta local de medios de comunicación el spot del candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno, Adán Augusto López Obrador en el que aparece la voz e imagen de Andrés Manuel López Obrador, es un golpe “durísimo” que rompe la estrategia electoral de López Hernández.

Y es que según el presidente estatal del tricolor, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, Adán Augusto López Hernández se estaba montando en la imagen del candidato presidencial y con la determinación del INE ahora sí va a tener que salir a hacer campaña porque estaba tirado en la hamaca pensando en el efecto de Andrés Manuel López Obrador.

“Es un golpe durísimo para Adán Augusto que ahora va a salir a hacer campaña porque estaba tirado en la hamaca pensado en el efecto de Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral”, señaló.

En otro tema, Gutiérrez Gutiérrez dijo que el equipo jurídico del partido está preparando el recurso de impugnación que presentarán ante los órganos electorales contra el abanderado de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa porque sus espectaculares no cumplen con el manual de identidad que se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

“Se está trabajando en ese aspecto y tan luego se tenga elaborado y diseñada esa impugnación se va a presentar”, adelantó.

También, se está investigando la presunta repartición de vales de despensa y una tarjeta electrónica por parte del equipo de campaña del abanderado de la coalición conformada por los partidos PRD-PAN y MC y si encuentran las pruebas suficientes para presentar la queja correspondiente.