Municipios

Acusan violación de reglamento de conservación de imagen urbana en Tapijulapa

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El presidente del consejo del pueblo mágico de Tapijulapa, Carlos Cordero Martínez, denunció la instalación de un techado de lámina en la escuela primaria “Rafael Domínguez”, ubicada en el primer cuadro del pueblo, cuando esto está prohibido.

Al exponer su molestia el líder del pueblo mágico destacó que, pese a que Tapijulapa posee un Reglamento de Conservación y Mantenimiento de la Imagen Urbana, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado vigente desde el 22 de agosto del 2009, autoridades de la mencionada escuela, se empeñaron en colocar láminas de zinc.

Por lo anterior, el Consejo Directivo del Pueblo Mágico de Tapijulapa pedirá ayuda a la Secretaría de Turismo Estatal y Federal, a la SOTOP, al INAH y Obras Públicas del ayuntamiento de Tacotalpa, para que se evite continuar con la situación, ya que la directiva escolar no cuentan con permiso de Modificación y Construcción para hacer dicha obra con recursos federales.

“Y peor que, afectan la imagen urbana del pueblo; y es que además de utilizar láminas, usaron armazón de metal y eso empobrece la imagen del Muelle Principal por donde pasan la mayoría de los turistas” indicó.

Cordero Martínez precisó que, a pesar de las advertencias a las autoridades escolares, estos continuaron con las obras y dañaron una calle cercana al centro de salud llenándola de escombros, lo que también afecta a la imagen urbana.