PolíticaTabasco

Acuerdan gobierno de Tabasco y CFE que no habrá cortes masivos en municipios

COMPARTIR

Susana León

Un acuerdo para que no hayan cortes masivos de energía eléctrica en los municipios y que el proveedor dé un buen servicio, fue uno de los primeros resultados que ha obtenido el gobierno del estado con altos funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el mandatario Carlos Manuel Merino Campos.

En entrevista informó además que, se llevará a cabo una reunión entre los alcaldes y la autoridades de la CFE y sus divisiones para abundar en el tema, pues dijo que fue productiva la reunión donde se expuso que, no habrá cortes mientras a las alcaldías en cuanto se revise las cuentas, adeudos, quién los dejó, los montos y de ahí, hacer un plan de pago adecuado.

“Hay que darle a cada quien lo que merece, hay que respetar, la energía de tiene que pagar y los proveedores de la energía tienen que dar un buen servicio y la flexibilidad de que ningún ayuntamiento va a salir huyendo, pero necesitan una flexibilidad por el cambio de gobierno y ver si quedó previsto los pagos; esto es de acuerdos y diálogo” expuso.

Merino Campos manifestó que, se va a revisar los adeudos en estos días y la próxima semana, tendrán la reunión los ayuntamientos con la CFE y gobierno estatal para revisar zona por zona la situación, añadiendo que lo importante, es que desde ahorita vayan cumpliendo ambas partes.

Del adeudo de los usuarios en general luego de los apagamos que han reportado, el mandatario dijo que se les pidió la revisión de los circuitos porque en algún momento, a todos les ha pasado los apagones.

RESISTENCIA CIVIL LO DEFINIRÁ LA CIUDADANÍA
En cuanto al volanteó que inició el PRD para, incitar a la resistencia civil el mandatario estatal manifestó que ese tema, lo va a definir la ciudadanía por lo que, se dijo respetuoso de lo que vayan a hacer para llamar la atención de sus militantes.

“Están en libertad de hacer lo que consideren para convencer a sus electores; yo lo que creo es que si ya se hizo el gran esfuerzo cuando estuvo el gobernador Adán Augusto, para un verdadero borrón y cuenta nueva, se debe cuidar en no volver a caer en moratoria sino ir cubriendo y defender a los tabasqueños para que se cobre lo justo y sea real y de acuerdo a mediciones y estimaciones, pero si no tienes un medidor se da la pauta para que la CFE diga que le debes un millón aunque no sea así” abundó.