Activa IEPCT oficialía electoral para monitorear proselitismo

Desde el pasado fin de semana la oficialía electoral que estará atenta de todos estos eventos

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

A través de una oficialía electoral, el órgano árbitro de la justa electiva monitorea las actividades de los precandidatos a cargos de elección popular y se levanta un acta de los actos realizados por cada uno de estos, reveló el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Roberto Félix López.

“Tenemos una oficialía electoral que estará atenta de todos estos eventos, se están levantando actas de los eventos que se lleven a cabo en todos los distritos y municipios.- ¿Van a realizar investigaciones por oficio? Estamos realizando investigaciones

El funcionario dijo que se han habilitado como oficiales a los vocales ejecutivos e incluso comentó que se iniciaron investigaciones derivadas de actos políticos realizados el pasado fin de semana.

“Tenemos que hacer la investigación y la integración de expediente y en base a ello si hay la posibilidad de un procedimiento sancionador”, abundó.
Félix López precisó que los precandidatos únicos pueden interactuar con los militantes y simpatizantes de sus partidos políticos, sin trascender al electorado.