A tomar medidas para frenar fuga de diputados electos

Los aspirantes deber estar convencidos de la organización política a la cual representaran en campañas, y no dejarse llevar por intereses personales.

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

Para el legislador local, Adrián Hernández Balboa, partidos políticos incluyendo al PRI, deberán de tomar medidas y hacer compromisos públicos con sus candidatos para evitar que diputados electos cambien a otra bancada una vez pasadas las elecciones.

Al reconocer que al PRI le sucedió este problema con los actuales diputados, el priista dijo que los aspirantes deber estar convencidos de la organización política a la cual representaran en campañas, y no dejarse llevar por intereses personales.

“Creo que es fundamental que ahora que viene la nueva legislatura, los que vayan hacer puesto por el PRI para esa oportunidad y terminen siendo electos. A que realmente sea gente comprometida con los principios e ideales del partido y sobre todo con la defensa del pueblo de Tabasco y no de intereses personales”, destacó.

Y fue más allá al indicar que no solo al tricolor le sucedió esto, sino también a Morena y al PRD, por tanto insistió en un compromiso público de quienes aspiren ser diputados por Tabasco.

“Yo espero que el partido y los otros partidos políticos (…). Hicieran un compromiso público abierto para que realmente no abandonen las filas de los partidos por los intereses. Y si creen que no están en la organización política correcta, que entreguen los zapatos antes de ocupar una responsabilidad importante”, precisó.

En otro tema dijo que no ve en lo inmediato un relevo en la dirigencia de su partido, y de darse sería por una decisión personal de Gustavo de la Torre Zurita.

Agregó que normalmente la evaluación de una dirigencia se da una vez pasada las elecciones y de ahí se toma las decisiones que tengan que dar