Disminución de participaciones federales ha impactado más a Tabasco: Amet Ramos

COMPARTIR

Ha provocado un inicio de año problemas de carácter económico, sostuvo

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

A Tabasco le ha impactado de manera más significativa porcentualmente hablando las   participaciones más que otros estados por las características del mismo, lo que ha provocado un inicio de año problemas de carácter económico, informó el titular de la Secretaria de Administración y Finanzas, Amet Ramos Troconis

 

El funcionario encargado de la política financiera del estado, especificó que en su momento se ha acudido ante la instancia federal  para  buscar que se generen apoyos, que en muchos casos se tiene consideración y se resuelve el asunto.

 

“Hemos buscado áreas de oportunidad como es rescatar más el impuesto sobre la renta, que  es algo que las nuevas leyes nos permiten  así mismo dentro de los nuevos instrumentos legales en los cuales se tiene que regir la actuación gubernamental se busca el área de oportunidad para que el Estado no tenga esa  problemática. El estado de Tabasco al igual que el resto del país ha registrado una disminución en sus participaciones”, expuso.

 

El funcionario dejó claro que el gobierno de Arturo Núñez ha venido actuado con responsabilidad en cada una de las instituciones y no se tienen  problemas mayores.

 

 

Indicó que la Secretaría de Educación en Tabasco no se tiene un problema mayor ya que los recursos han  estado fluyendo, refiriendo que se trata de problemas de falta de maestro en las escuelas sin embargo la propia institución está abocado a darle solución a esta problemática.

 

“Los recursos están y la secretaría de finanzas en su calidad de responsable está dotando los recursos de una manera puntual”, afirmó.

 

Por ello dijo que cuando se llega a un acuerdo con la federación por los recursos es muy difícil que esto lleguen a inicios del año, sin embargo dijo que el Estado procura dar anticipo en  muchas ocasiones.

 

Respecto a las auditorias del año 2016, Ramos Troconis puntualizó que ya se está atendimiento  y solventando de manera adecuada para que no haya dudas al respecto “en la actualidad cada vez se audita más la participación que llega al Estado, hoy en día de cada 100 pesos 96 pueden ser auditados por cualquier ente.