Tabasco

Se congratula gobernador con triunfo de MORENA

COMPARTIR

Dolores Hernández

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández celebró la nueva composición política del estado tras la jornada electoral del domingo 6 de junio.

El mandatario dijo que las elecciones se desarrollaron sin incidentes mayores que lamentar, ya que como tabasqueño es un gusto saber que en la tierra del presidente se ganaron abrumadoramente las alcaldías, mayoría en el Congreso y carro completo en las diputaciones federales.

“Los resultados preliminares señalan que hay una recomposición en el caso de las alcaldías, se ratifica la mayoría en el Congreso del Estado y se gana abrumadoramente los seis distritos federales”, dijo en entrevista durante una gira de trabajo por Buenavista.

Respecto a los señalamientos de los partidos en el sentido de que hubo una elección de estado, López Hernández dijo que hay uno de ellos que mejor debería preocuparse, porque no alcanzó ni el uno por ciento de la votación y hay otro que en la elección de diputados están por debajo del 5 por ciento.

El Ejecutivo dijo que los ciudadanos ya decidieron con su voto, por lo que emuló aquella frase del ex gobernador Manuel Andrade “El que ganó, ganó y el que perdió, perdió”. López Hernández dijo que la preocupación el día de hoy debe ser ganar la batalla a la pandemia.