Política

Urgente implementar Sistema Nacional Anticorrupción

COMPARTIR

El país está atorado por la clase política, además que no se ha designado a fiscales y magistrados de los tribunas de justicia administrativa en por lo menos, 12 estados

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

 

El Coordinador Nacional de la Comunidad del Programa Interdisciplinario de Rendición de Cuentas, Mauricio Merino Huerta, consideró urgente que se construya en lo inmediato, el Sistema Nacional Anticorrupción en el país, el cual está “atorado” por la clase política y designación de los fiscales y magistrados de los Tribunales de justicia Administrativa.

En su estancia en la entidad para participar en la Consulta sobre la política nacional anticorrupción, señaló que entre 10 a 12 estados se encuentran sin fiscales y magistrados y dependiendo de cómo se mida, se debe echar a andar señalando que Tabasco, debe consolidarse en el tema.

“Necesitamos terminar de construir el sistema nacional anticorrupción, por eso es tan urgente hacer el llamado en todo el país para que el sistema anticorrupción empiece a funcionar, ya que lo tienen atorado y hay que destrabarlo. ¿Qué lo tiene atorado? Lo tiene atorado la clase política mexicana actual, por la falta de designación de los fiscales, de los magistrados de los tribunales de justicia administrativa, por la falta de los contralores profesionales que le faltan a este país y la falta de operación de los comités ciudadanos” expresó.

El también ex consejero electoral del INE, se refirió a la reciente aprobación de la ley de obras públicas en el estado, misma que lamentó confiando que se rectifique, añadiendo que el dinero público no puede entregarse “caprichosamente” aún justificada por razones de empleo o urgencias.