ūüĒä Fovissste dar√° vivienda a polic√≠as federales

Tabasco será uno de los primeros estados del país donde se aplique el programa de vivienda

 

DOLORES C. HERN√ĀNDEZ

EL ED√ČN MX

 

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) implementará un programa piloto para otorgar 800 vivienda a policías federales que radican en Tabasco, anunció Agustín Rodríguez López, propuesto por el Presidente electo como titular del fondo.

“Hay un programa piloto que se viene para Tabasco que es apoyar a los polic√≠as y a las enfermeras. Este programa se llevar√≠a a cabo en un inicio en Tabasco y otros estados. Los recursos ser√≠an federales y ser√≠a para polic√≠as federales inicialmente estamos hablando de 700 a 800 viviendas federales‚ÄĚ, explic√≥.

A esto, dijo, se suma el asesoramiento al gobierno del estado para que creen un programa similar y apoyen a los policías estatales, con recursos y fondos del estado.

 

También, indicó que han estimado que a la necesidad que traerá la descentralización del gobierno federal, serían de mil 500 viviendas tan solo en Tabasco.

“Actualmente en el estado anda sobre las mil 500 viviendas que se requieren pero que no ha habido la oferta y necesitamos cuadrar bien los datos para poder soluciones eficientes y los derechohabientes tengan la posibilidad de obtenerla”, expuso.

Para construirlas buscar√°n firmar convenios con los municipios y estados, a fin de que se pueda construir las viviendas nuevas.